En la tarde de ayer, personal de la Comisaría 28° y de la Brigada de Investigaciones lograron la demora de tres sujetos que, horas antes, habían cometido un hecho delictivo en localidad.
Todo comenzó con una solicitud de Alerta Temprana en el barrio Epulafquen, a través de la herramienta de mensajería WhatsApp implementada en los distintos barrios de la zona. Un vecino alertó la presencia de tres sujetos con intenciones de robo en su domicilio y, al percatarse de su presencia, se dieron a la fuga.
Inmediatamente, y luego de un amplio patrullaje, se ubicó a los tres sujetos sobre Avenida Arrayanes, quienes coincidían en vestimentas y características morfológicas proporcionadas por los testigos. Luego de su correcta identificación, los individuos fueron demorados y trasladados a la Unidad Policial. Se informó a la Unidad Fiscal interviniente y, tras varias pesquisas, se logró determinar los presuntos domicilios de los hombres. Posteriormente, con la correspondiente orden judicial, se llevaron adelante los allanamientos.
Durante la diligencia judicial, los efectivos lograron el secuestro de varias vestimentas, pasamontañas, una pistola calibre 22, un cargador del mismo calibre con seis municiones en su interior, precintos negros y un par de zapatillas Adidas.
Como resultado, las tres personas fueron notificadas de su libertad supeditada a la causa, y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Fiscalía actuante.