El 10 de octubre de cada año se celebra el Día Mundial de la Salud Mental.
Argentina en el año 2010 sancionó la Ley Nacional de Salud Mental N° 26657 que reconoce a la salud mental como un proceso determinado por componentes históricos, socio-económicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social vinculada a la concreción de los derechos humanos y sociales de todas las personas. Esta ley subraya la importancia de un enfoque basado en los derechos humanos y la construcción social, promoviendo la prevención y la atención interdisciplinaria e intersectorial.

Para visibilizar y fortalecer esta visión, el equipo de salud mental del Hospital de Villa La Angostura, en colaboración con instituciones locales, organiza el Festival “Hasta la locura siempre” . Este evento se llevará a cabo mañana jueves 31 de octubre en el Centro de Convenciones, a partir de las 15 horas , y tiene como objetivo reunir a la comunidad en un espacio de sensibilización y defensa del derecho a la salud mental.

“Es fundamental contar con espacios colectivos que permitan a la comunidad discutir y construir nuevas perspectivas sobre la salud mental, alejándose de los estigmas y promoviendo la inclusión social”, señalaron los organizadores. La propuesta busca reafirmar el compromiso social y la responsabilidad compartida en la preservación de la salud mental.

El festival invita a la comunidad a participar en esta jornada de encuentro y reflexión, donde se promoverá una mirada inclusiva y comunitaria, esencial para una sociedad más equitativa.