Desde el 29 de marzo del corriente, el gobierno provincial implementó una medida de prevención extrema que implica la prohibición total de circulación a lo largo del suelo neuquino. El Municipio de Villa La Angostura implementó, desde el inicio, acciones de seguridad para acompañar este decreto.
En el día de ayer, domingo 19 de abril, el pueblo angosturense acató casi en su totalidad a esta medida provincial. Fuerzas policiales informaron que “se secuestró un solo auto y se labraron cuatro notificaciones judiciales por circular en vía pública en cuarentena (el día domingo)”.
En el marco de la pandemia del Covid-19 y como parte de las medidas preventivas, el Municipio de Villa La Angostura junto con las fuerzas de seguridad implementaron controles vehiculares y de peatones en las calles para evitar la circulación injustificada.
Además, hace algunos días se comenzó con un exhaustivo control en el Puente del Correntoso donde personal de tránsito municipal y fuerzas de seguridad detienen y verifican a cada vehículo que entra o sale de la localidad.